Ahorrar en vuelos a Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…


 

¿Como podemos ahorrarnos dinero a la hora de comprar un vuelo a Madrid? En este artículo intentaremos dar algunas recomendaciones e ideas.

Ofertas Lastminute a Madrid
Contrariamente a lo que se puede pensar, no siempre las ofertas lastminute de ciertas compañias aéreas son tan ventajosas como nos quieren hacer creer. Por ejemplo, ¿sabias que el precio de salida de un vuelo es más barato que el precio de un vuelo lastiminute? Una vez salido, el precio empieza a subir en función de la demanda y del periodo, así que a priori es bueno “estar atento” y comprar vuelos recien salidos en vez que ofertas lastiminute. Es importante saber que al principio, solo el 30% de las plazas disponibles salen a la venta, así que tenemos que ser rápidos. Si no somos lo suficientemente rápidos el precio puede llegar a 4-5 veces su valor inicial. Así que la primera recomendación es: cuanto antes, mejor! Con 3 meses de antelación tenemos suficiente para conseguir precios muy baratos.

Fechas flexibles
Seguramente se trata de la mejor opción. Siempre que sea posible, intentamos ser elásticos a la hora de fijar el vuelo de ida y de vuelta, solo así podemos ahorrarnos un buen dinerito. Y a veces hablamos de más de un 50%. En el sitio web de aerlíneas low cost (Ryanair, Easyjet,…) se puede “viajar en el tiempo” y ver los diferentes precios en diferentes fechas. Consideramos también los días festivos de Madrid. Cuanto más nos acercamos a días festivos cuanto más probable que el vuelo nos salga más caro. Un buen sitio donde ver todas las fiestas de Madrid es: http://www.fiestas-de-madrid.com.

Vuelos con escala
Está claro que la opción más comoda es un vuelo directo: llegaremos a Madrid muy descansados. Pero llegaremos a la vez más ligeros porque el vuelo nos habrá costado casi el doble comparado con un mismo vuelo con escalas. Hay que conseguir vuelos con escalas y en conexión, para no perder vuelos.

Aerolíneas low cost
Hay que monitorar constantemente las ofertas de las aerolíneas low cost. En este sitio web hemos preparado una página con las mejores aerolíneas low cost que operan en Madrid. Para cada una de ella hemos preparado un fácil acceso hacia ofertas de vuelos a Madrid.