Air Nostrum acusado de quitar clientes a las agencias de viajes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (No Ratings Yet)
Cargando…


 

la Conselleria de Salud y la aerolínea Air Nostrum que opera entre islas en Baleares han alcanzado un acuerdo para que ésta adelante billetes a pacientes que tengan que desplazarse de Menorca o Ibiza a Mallorca, y desde Palma hasta ciudades de conexión con la Península (entre ellas Madrid), por una emergencia médica. El acuerdo no ha hecho mucha gracia a las agencias de viajes que operan en las islas. De hecho las agencias son el principal cliente de las aerolíneas, con lo que el sector no comprende por qué Air Nostrum no ha llegado a este trato con ellas, al ser las que suministran los clientes a las compañías aéreas.

Durante una entrevista realizada por Europapress, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, dice: “Somos quienes llenamos los aviones de Air Nostrum, por lo que no entendemos esta forma de quitarnos los clientes. Las agencias prestan normalmente este servicio y adelantan los pasajes a los pacientes para que puedan viajar.”

Por tanto, apunta, si la aerolínea hubiera tenido “este gesto” con las agencias “nos hubiera beneficiado” y el traslado “también quedaría garantizado”. Riera insiste que con este acuerdo Air Nostrum “va en contra de las agencias”, aunque reconoce que seguir financiando los pasajes sin saber cuándo van a cobrar “tampoco es bueno”.

Algunos datos que podrían explicar la situación:

  • Deuda por el traslado de pacientes: 1,5 millones de euros
  • Traslado de deportistas: 1,1 millones de euros
  • Deuda que las administraciones mantienen con las agencias por los traslados de los miembros de las Consellerias: 6 millones de euros